Conferencia “Los ojos de la guerra”, a cargo de Gervasio Sánchez

14 febrero, 2018

Conferencia “Los ojos de la guerra”, a cargo de Gervasio Sánchez.

Periodista independiente desde 1984. Afincado en Aragón y colaborador del Heraldo de Aragón desde 1988. Es autor de una docena de libros fotográficos y numerosas exposiciones; ha sido galardonado con varios premios entre los que destacan el Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Andalucía de Cultura, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, Javier Bueno, Ortega y Gasset de Periodismo y Premio Nacional de Fotografía 2009. Desde 1998 es enviado especial por la paz de la UNESCO. Ha cubierto como reportero gráfico la mayor parte de los conflictos armados de América Latina y la Guerra del Golfo desde 1984 hasta 1992, a partir del cual pasó a cubrir la Guerra de Bosnia y el resto de conflictos derivados de la fragmentación de la antigua Yugoslavia. También ha cubierto diferentes conflictos en África y Asia. Dirige desde el año 2001 el Seminario de Fotografía y Periodismo en la Fundación Santa María (Albarracín, Teruel).

Este acto, que se organiza dentro de las actividades con motivo del 80 Aniversario Batalla de Teruel, será presentado por Alfonso Casas, abogado experto en la Guerra Civil Española y presidente de la Asociación Batalla de Teruel.

Salón de actos del Museo de Teruel , a las 19:00 h.

14 febrero, 2018
Categoría del Evento: